Aumenta el trafico a tu Web y aumenta tus clientes

+34 645 590 447 | desarrolloweb@sisformaticos.com

reCATPCHA para Comentarios en Wordpress

Seguridad para los comentarios de nuestro WordPress

Tener nuestra WEB con una buena seguridad es muy importante para poder estar tranquilos que todo funciona con normalidad.

Unos de los mayores problemas que nos encontramos a la hora de tener una página WEB son los comentarios negativos o como decimos en la jerga internauta, los comentarios spam.

hay dos formas esenciales para protegerse de estos comentarios. La primera sería habilitar la moderación de comentarios, cosa que viene por defecto activada en las ultimas versiones de wordpress. Esta moderación de comentarios lo que hace es que ningún comentario se vuelve visible en nuestra WEB a no ser… Que nosotros demos nuestro visto bueno.

Si tenemos la moderación de comentarios activa lo que sucedería es que cuando un usuario nos envía un comentario a través de nuestra página, éste, se queda en espera en nuestro back-end de nuestro WordPress para que lo podamos revisar y validar en el caso de que lo veamos correcto.

Esto no quiere decir que podamos anular todos los comentarios negativos ya que eso tampoco es bueno para nuestra presencia en Internet, y mucho menos en los buscadores.

Los buscadores como Google no buscan sitios WEB que tenga todas las opiniones positivas si no también negativas pero se han sabido responder de manera educada y solucionando posibles problemas para los usuarios.

La siguiente opción es activar la seguridad reCAPTCHA. Activar esta seguridad, por ejemplo, de Google es muy sencillo. Aquí os dejamos el enlace para hacerlo reCHAPTCHA.

Una vez realizado evitará que algún sistema nos genere de manera automática comentarios negativos en nuestra página, obligando al usuario a pasar un sencillo proceso para poder comentarnos.

La seguridad reCAPTCHA es de las que mejores resultado da y seguro que las habéis visto en muchísimas WEB.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *