Aumenta el trafico a tu Web y aumenta tus clientes

+34 645 590 447 | desarrolloweb@sisformaticos.com

¿Qué es el desarrollo WEB?

Cuando hablamos de desarrollo WEB debemos de separarlo en 2 partes.

La primera sería el desarrollo Front-End. Este es el desarrollo de la parte frontal de una WEB, es decir, la parte que ve el usuario. Cuando hablamos de wordpress o gestores de contenidos en general, se nos viene a la cabeza el poder comprar una plantilla para ese gestor y montar una WEB a partir de esa plantilla. Bien pues el desarrollo de esa plantilla sería el desarrollo del fornt-end.

Para realizar esta especializaión WEB se necesita de conocer amplia-mente tres lenguajes, dos de ellos son lenguajes de marcas y el tercer lenguaje que si podríamos decir que es un lenguaje de programación.

El primer lenguaje se llama HTML y ya nos encontramos con su versión núermo 5 (HTML5). Este lenguaje de marcas es del cual nos valemos para montar la estructura de la WEB, donde iremos introduciendo el contenido y tal.

El segundo lenguaje se le llama con su abreviatura CSS (hojas de estilo en cascada). con este lenguaje le damos nuestro propio estilo a la WEB dotándola de colores, formas y en total, para darle el aspecto.

el tercer lenguaje y no menos importante es el tan conocido JavaScript. Este si es un lenguaje de programación y nos ayuda a darle más vidilla a nuestro sitio permitiendo crear efectos atractivos y dinámicos en las páginas web.

Bien ahora vamos a entrar en la 2 parte de este post, y con esto, nos referimos al desarrollo Back-end. Esto es la especialización de la programación de la parte de atrás de la WEB, es decir, de la parte donde el usuario sube contenido con facilidad, ya que si no existiese esto cada vez que quisiéramos subir contenido tendríamos que servirnos de los códigos anteriormente mencionados. Cuando hacemos referencia a desarrollar un back-end, también nos estmos refiriendo a un gestor de contenidos como WordPress. Cuando accedemos a nuestro wordpress con nuestro usuario y contraseña para actualizar alguna noticia estamos accediendo a nuestro back-end.

Para crear esto si necesitamos de lenguajes de programación los más conocidos y usados en la actualidad son PHP y Java. Nuestro querido wordpress está creado en base a php en su ya versión, 7.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *