Aumenta el trafico a tu Web y aumenta tus clientes

+34 645 590 447 | desarrolloweb@sisformaticos.com

Página WEB Mobile first

Página «mobile first», por que es tan importante

Hoy día tener una WEB responsive o mejor dicho adaptada a distintas pantallas es muy importante.

Un diseño responsive es lo mismo que decir un diseño adaptativo a distintas resoluciones, dicho de otra manera a distintas pantallas.

Desde hace no mucho ha nacido una nueva tendencia en cuanto a diseño de sitios WEBs y esto es la filosofía «Mobile First». Como su nombre indica, hace referencia a comenzar a diseñar para pantallas pequeñas «smartphones» e ir subiendo ya que antes esto se realizaba al revés.

¿Porqué es tan importante a día de hoy seguir la filosofía «mobile first»?

Cuando creamos una de nuestras entradas para poder ayudaros y resolver dudas lo solemos hacer enfocado a WordPress o al SEO. Dicho esto, para contestar a la pregunta, uno de los puntos que vamos a hacer hincapié es en el SEO. El gran Google punta en positivo las páginas que son más «usables», osea así, que son fáciles de usar para el usuario. También punta que sean fácilmente visibles en pequeñas pantallas porque cada días hacemos mas uso de estos dispositivos con pantallas pequeñas que con dispositivos con dimensiones más grandes como los ordenadores.

El uso de los ordenadores y monitores se está destinando cada vez más al uso profesional de tal forma que para uso doméstico solemos usar smartphones o tablets.

Es por esto la causa de su importancia. Las tendencias futuras hacen indicar que seguiremos usando estas pantallas de dimensiones pequeñas para uso diario como por ejemplo comprar, consultar páginas, pedir citas. Por ello, el diseño especifico para este tipo de pantallas debe de ser primordial.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *