Aumenta el trafico a tu Web y aumenta tus clientes

+34 645 590 447 | desarrolloweb@sisformaticos.com

Configurando Google analytics

Ya hemos hablado en otro post de la importancia del servicio «Google search console». Pues hoy toca hablar de Google analytics y de como configurarlo.

Es muy importante tener configurado Google analytics para poder recibir estadísticas sobre los apartado mas visitados de nuestra WEB y la información más relevante

Siempre lo ideal es a través de un plugin y el más fácil y que recomendamos es «Google Analytics Dashboard for WP by ExactMetrics«. Este plugin se encuentra en el repositorio oficial de wordpress por lo que es sencillo encontrarlo e instalarlo.

Una vez instalado y antes de configurarlo, debemos de tener dada de alta nuestra WEB en google. Siguiendo este tutorial oficial de Google será sencillo, «Dar de alta propiedad en Google«.

Cuando hayamos completado todos los pasos lo único que debemos de realizar para terminar es introducir el ID de seguimiento en el apartado de configuración del plugin.

Es importante saber que no nos va a reflejar ningún dato ya que estos datos empiezan a partir de ahora por lo que hay que ser paciente, y esperar a unos días para saber el numero de visitas paginas vistas y todo lo que nos enseñara «Google analytics» sobre los usuarios que visitan nuestras páginas.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *